El Museo Rocsen se encuentra ubicado en la localidad de Nono, a 5 km de nuestro complejo de cabañas.  Es uno de de los museos privados más singulares de la Argentina. Fue inaugurado el 6 de enero del año 1969 por el Sr. Juan Santiago Bouchón, de origen francés, quien arribó a nuestro país en la década de 1950. En este espacio cultural actualmente se expone una atractiva muestra polifacética que cuenta con más de 20.000 piezas, entre las que se destacan momias, cráneos, automóviles y colecciones diversas.

El nombre Rocsen significa Roca Santa. El recorrido se propone interesante desde la fachada misma del museo, dominado por un friso de estatuas con las grandes figuras de la ciencia y las artes desde la antigüedad. En el interior se exhiben piezas de arqueología y paleontología provenientes de Europa y América, elementos de todos los mares y océanos del mundo, herramientas y objetos de siglos pasados, trajes, muebles, autos y libros antiguos. A estas propuestas se suman pinturas, retratos y paisajes al óleo, una atractiva colección de mariposas de todos los lugares del mundo y una muestra de bronces únicos provenientes de Egipto y Bolivia, entre otros.

El objetivo primordial del Museo Rocsen es la educación, ya que la mejor utilidad que se le puede dar a las piezas que se exponen es como material didáctico y así permitir el acceso al conocimiento, ya que la cultura es un derecho absoluto. Un buen conocimiento del pasado provoca una mejor comprensión del presente y ayuda a encarar el porvenir.

Este Museo se encuentra abierto al público todos los días del año, desde las 9 hs de la mañana hasta las 19 hs. Regularmente se ofrece el servicio de visitas guiadas, pero para confirmar horarios se recomienda comunicarse con la oficina de informes de la localidad de Nono: 03544- 498332 /8040.

DIRECCIÓN

Alto de la Quinta s/n.

A 5km de la localidad de Nono, Traslasierra, Córdoba.

Museo Polifacético Rocsen

Complejo de cabañas Las Esmeraldas